Sobre Marce Rodriguez Silva

Hola, soy Marce Rodríguez Silva, emprendedora desde el 2015 y experta en maquinaria pesada en general y montacargas.

Ayudo a las personas a que se capaciten y logren conseguir trabajo a través de conocimientos y habilidades que logran desarrollar en un corto periodo de tiempo.

Mi especialidad es la seguridad y salud en el trabajo, las maquinarias pesadas en general y los montacargas, razón por la cual los conocimientos y el contenido que comparto tiene este enfoque el cual me ha permitido establecer metodologías de estudio a nivel teórico y a nivel práctico. Para conseguirlo me apoyo en la investigación e innovación constante sobre maquinaria pesada y todo tipo de montacargas, junto a un equipo de trabajo excepcional sin el cual no serían posibles las pequeñas victorias que día día ganamos.

Cursos de Montacargas Marce Rodríguez Silva
Curso Montacargas Marce Rodríguez Silva

Un poco de la carrera profesional de Marce Rodriguez Silva

Soy Ingeniera Industrial, especialista en seguridad y salud en el trabajo, tengo un Master Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Con 17 años de edad y con el apoyo de mis padres y familia, me fui a estudiar a Bogotá D.C. yo vivía con todas las comodidades de un hogar en Florencia Caquetá una ciudad pequeña ubicada en el sur de Colombia, pero quería estudiar y prepararme, con todo lo que acarreaba esta decisión persistí, fui constante, se me presentaron obstáculos, momentos de dudas, pero logré terminar mi carrera y graduarme.

Tengo más de 10 años trabajando como capacitadora e instructora y conociendo máquinas pesadas y montacargas, en diferentes sectores. He trabajado en el Ministerio de Educación Nacional, en el ICBF, en una empresa de fabricación de maquinaria y robots, en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA como instructora y en varias empresas intermediarias de ARL´s donde todo este sueño comenzó.

Siempre he tenido en la sangre el emprendimiento, lo cual es de familia; cuando estaba en el colegio hacia chocolates y los vendía, en las vacaciones de universidad vendía obleas en el andén de mi casa, cuando terminé la carrera y ya trabajaba, en mis “tiempos libres” vendía zapatos, ropa, bolsos, accesorios, colonias, y hasta postres etc, en la empresa me decían “A vender”, con esas ventas logré mis primeros ahorros, con los cuales me pagué el primer semestre de la especialización.

Más de Marce Rodriguez Silva…

En 2015 se me acabó la zona de confort (no me renovaron contrato de trabajo) y fue en aquel momento que mi esposo y yo tomamos la decisión y creamos la empresa. Realmente los inicios se dieron como FreeLancer, nos fue muy bien, trabajamos día y noche, fines de semana y festivos, además empezamos a estudiar la maestría lo cual nos cambió todo el panorama y nos ayudó a querer luchar más por la compañía que queríamos ser, en ese momento logramos ser una empresa reconocida a nivel de consultoría, asesorías y capacitaciones en temas de seguridad y salud en el trabajo, en aquel momento dictábamos los cursos de montacargas y eran los que nos sacaban de apuros.

En el año 2020, por todo el tema de la pandemia, las empresas con las que trabajábamos decidieron cancelar los contratos y fue ahí donde nos tocó resurgir, con una niña de 2 años y un bebe, sin dinero, con muchas deudas y con una emergencia social, económica y de salud, muchas veces con el ánimo por debajo y con la situación del país que es desalentador, y mi esposo quien no me ha dejado desfallecer y siempre ha sido mi apoyo incondicional, y quien en toda la pandemia se ha preparado y ha estudiado los temas digitales, en el momento menos pensado y de la manera menos usual, surge la idea inicialmente de crear los cursos de montacargas virtuales y lo que en algún momento nos sacó de apuros se ha convertido en la razón de ser de esta empresa.

Sobre Marce Rodríguez Silva
Más sobre Marce Rodríguez Silva - Desarrollo ING

Mi historia

Nací el 31 de julio de 1987, mis padres me llamaron Jhoana Marcela, pero a mí me gusta que me digan Marce, pese a que mi familia y amigos más cercanos me dicen Jhoanita lo cual tampoco me molesta. Soy la mayor y única mujer entre 4 hermanos, quienes me impulsan cada día a ser mejor porque mis padres me inculcaron que soy su ejemplo a seguir.

Mi papá ha sido un emprendedor inalcanzable, desde la corta edad de 14 años se hizo cargo de su madre y hermanas y empezó a trabajar siendo un niño, por mi padre siento una profunda admiración, se ha quebrado varias veces en su vida y esas mismas veces se ha levantado y ha resurgido, para mejorar lo cual también es muy inspirador.

Mi mamá tampoco la ha tenido fácil, no conoció a su padre ya que falleció cuando tenía la edad de 2 años y mi abuelita frente a todas las adversidades sacó adelante a 5 hijos sola. Mi madre siempre ha sido mi mejor amiga y confidente, siempre dispuesta a escucharme y apoyarme.

Mis padres han sido muy unidos y desde muy jóvenes que me tuvieron, mi papá con 21 años y mi mamá con 17 años, han trabajado los dos en equipo en una empresa de publicaciones e impresión. Lo cual significa mucho para mí ya que ahora yo también trabajo junto a mi esposo como equipo.

Mi marca personal

La Academia Desarrollo ING, se consolida en el 2020 como plataforma digital en la cual se ofertan más de 15 cursos y en lo corrido desde el 2015 que surgió el proyecto se han certificado a miles de operadores y de empresas, también en el 2020 creamos mi marca Marce Rodríguez Silva a través de la cual desarrollo mis redes sociales.

Marce Rodríguez Silva - Desarrollo ING

Mis próximos pasos

Estoy estudiando una certificación profesional en Social Media. Vamos a seguir innovando en estos cursos teóricos y prácticos con los cuales las personas adquieren y desarrollan nuevas habilidades. Esperamos lanzar nuevos proyectos y lograr una expansión a otros países.

Esta es mi historia de verdad, sin mucho rodeo y muy cercana a ustedes. Hemos trabajado duro para ir avanzando en este camino profesional como emprendedores que sin duda no ha sido nada fácil.

Cada día junto al maravilloso equipo de trabajo que hemos conformado, vamos obteniendo pequeños logros que sin duda alguna en un futuro se verán recompensados, todos los días me repito a mí misma que estoy para grandes cosas.

No les miento a veces lloro, me desilusiono, me desmorono, pero siento que eso me hace más fuerte para continuar y estoy segura que en algún momento de la vida todo este esfuerzo se verá retribuido.