Uno de los principales problemas con los que nos encontramos todos los días es que las personas envían hojas de vida que no son nada llamativas es por eso que el día de hoy te vamos enseñar a construir una a través de la estrategia HOJA DE VIDA FULETEADA

Operadores de carga pesada ustedes se preguntarán cual es la diferencia entre hoja de vida y curriculum vitae:

  1. Hoja de vida: Es una descripción de tu perfil, datos básicos, experiencia laboral y de la formación académica
  2. Curriculm vitae: Es la misma información de la hoja de vida, pero más gráfico más llamativo y un poco más resumido

sin embargo, ambas opciones sirven para parta aplicar a un proceso de selección.

En el siguiente enlace podrás descargar una plantilla que te recomendamos para que puedas realizar tu hoja de vida

formato hoja de vida

  1. En el encabezado está el nombre del archivo: allí pones tu nombre:

2. En aptitudes debes plasmar en que cosas específicamente eres bueno, que te caracteriza, que te diferencia de los demás, no debes usar jergas, debes revisar el tema de la ortografía que es fundamental

3. En el espacio del cuadro amarillo podrás pones tu fotografía: recomendamos que pongas neutrales, como blanco o azul, seleccionar una ropa adecuada para la fotografía que demuestre seriedad del candidato y las características relevantes para el cargo. estar bien arreglado, peinado y afeitado ya que es lo que se reflejara cuando las personas del reclutamiento revisen tu hoja de vida.

4. correo electrónico:

5. Incluir el teléfono en donde nos pueden ubicar y estar pendiente del teléfono días posteriores ya que muchas personas envían la hoja de vida, pero no están atentos a una posible llamada por parte de los reclutadores.

6. dirección edad y cuidad: Ayudan a perfilar a los reclutadores para ver si la hoja de vida se adecua a lo que están buscando (les ayudamos a que no pierdan tiempo y que no nos hagan perder tiempo)

7. en la parte izquierda de archivo puedes poner la parte de tu experiencia y educación que tienes, allí pones los cargos en que has trabajado, la empresa y las fechas en el cargo. Se sugiere no copiar el listado de las funciones, allí debe ir solo un resumen. En educación pones los títulos profesionales si los tienes, bachiller u otros cursos realizados.

8. revisar la ortografía y guardar.

Por último, te sugerimos que conviertas este archivo de word a pdf.