Tip n°1:

Menos es más, debes hacer una hoja de vida que sea muy resumida, es decir muy breve, piensa en las personas que te van a reclutar, ellos van a ver muchas hojas de vida y no van a tener el tiempo para ver unas hojas de vida extensas.

Tip n°2:

Enfócate en el cargo al que vas a aplicar, diseña tu hoja de vida según el cargo, ponte en los zapatos de la persona que te van a reclutar, piensa que es lo que está buscando, que es lo que quieren escuchar de las personas que apliquen a esa vacante. Debes entender si el reclutador está buscando hojas de vida para montacarguista y allí deberás aplicar la relación de tu formación y de tu experiencia laboral específicamente para ese cargo y no de otras cosas que tal vez sean muy importantes y que hayas hecho pero que no aporten nada para el cargo.

Tip n° 3:

Recuerda que la hoja de vida es el instrumento con el cual te vas a vender a los reclutadores, debes reflejar que eres una persona limpia, organizada, honesta pero simplemente con el diseño de éste importante documento.